viernes, 9 de mayo de 2008

Entrevista David Grageda


David Grajeda, Director y coordinador módulo 1: Redes y Asociatividad de la empresa consultora Agenda 21, S.A. por: Geovany Díaz

No se determina una imagen establecida, hay varias ideas de imagen, que el grupo objetivo tiene acerca de Agenda 21, S.A. también se plantea que respecto al tema se considera que existen varias hipótesis que la gente tiene respecto a la empresa. Una de las hipótesis a las que se refiere es: “Que simple y llanamente, es una empresa que está hecha para hacer consultorías en desarrollo, esa es una idea que la gente tiene” indica David Grajeda, Director y coordinador modulo 1: Redes y Asociatividad de la empresa consultora Agenda 21, S.A.
Otra de las hipótesis que se integra es una empresa consultora o especializada en comunicación educativa, en comunicación para el desarrollo; “algunas personas nos conocen por eso, pero no somos más que comunicación educativa” enfatiza David Grajeda. Comunicación educativa es un área de trabajo, un módulo que trabaja el Licenciado Mario Recios, pero existen otras. “Yo creo que la gente que conoce Agenda 21, la empieza a asociar con una empresa consultora, una firma de consultoría, unos. Otros la asocian con comunicación para el desarrollo y hay una tercera imagen: Que la asocian a David Grajeda, la “empresa de David Grajeda”.

Agenda 21, S.A. es una empresa joven, recién tiene 2 años, que está en proceso de construcción de su imagen social y de su identidad social. Existe una estructura en red, la estructura en red permite estar y no estar, es decir, que han tenido equipos de trabajo que se integran y después desaparecen, no permanecen, hasta hoy no han permanecido.

Dado el crecimiento que ha tenido Agenda 21, es importante modificar la imagen institucional o corporativa de la empresa, “Lo que habría que hacer es reafirma una imagen que queremos comunicar, nosotros queremos ser vistos como una empresa innovadora, creativa, con estándares de calidad de excelencia, básicamente esos valores, la creatividad, la innovación; que nos digan ¡que en el desarrollo! haya una empresa que está trabajando en la frontera de lo posible y de lo imposible, que es esa frontera de la creatividad y la innovación” enfatiza Grajeda.

También entre los insumos se tiene una presentación power point, que hay que trabajar, existen despegables, esta la página web, que son esos recursos que se tienen y publicaciones que circulan en la red.

Los clientes han aceptado trabajar con Agenda 21, es debido a la imagen de esta entidad o debido a sus consultores (individuales), “Pero hasta ahora si me preguntas en este minuto, yo digo que mucho de los contratos que vienen, lamentablemente todavía, vienen por influencia de “David Grajeda” y no por el posicionamiento de una marca, debería de invertirse y debería ser mas por la empresa y menos por la persona” comenta David Grajeda.
Cualquier propuesta de imagen corporativa de la empresa debería de construirse sobre la base que es una imagen corporativa en el sentido que es asociativa también, Agenda 21, S.A. y un grupo de gente, de socios de otras organizaciones que están haciendo trabajo. “Nosotros cuando posicionemos la imagen de Agenda 21 vamos a posicionar también la imagen de nuestros socios y los socios se van a sentir mutuamente beneficiados pues van a tener un espacio en el país y igualmente nos vamos a beneficiar nosotros también” Grajeda añade también: “Un poco del destete de la firma y de la persona, eso debería ser como uno de los retos de la propuesta, de que se conozca para si misma por su estructura, por sus principios, por lo que queremos hacer y que mi nombre sea parte, pero no la mayor parte, no eclipsar la marca” concluye David Grajeda.

1 comentario:

Wendy Moctezuma dijo...

Hola, he escuchado buenos comentarios de tu blog, sin embargo las fotos me gustan mucho. Felicidades!